.

MEXICO | REPRUEBA PAN HOMICIDIO DE ESCOBEDO Y DEMANDA SEGURIDAD A FAMILIARES

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó el asesinato de Marisela Escobedo y reclamó a las autoridades estatales y locales de Chihuahua proporcionar condiciones de seguridad a los familiares de la fallecida.
En comunicado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó su indignación ante la falta de garantías de seguridad que padecen los ciudadanos.
El senador Madero Muñoz reclamó efectividad de las autoridades del gobierno de Chihuahua para investigar los hechos y exigió medidas para detener la ola de violencia que se vive en esa ciudad.
Asimismo reprobó la actuación de los jueces del Poder Judicial de la entidad, que emitieron la sentencia que puso en libertad al presunto homicida de la hija de Escobedo Ortiz, Rubí Frayre.

De acuerdo a reportes de autoridades un grupo de agresores roció de gasolina la maderería de José Monge Marroquín, pareja sentimental de la activista asesinada en Chihuahua, además de que "levantaron" a su hermano y socio, Arturo Monge.
Por otro lado, Gustavo Madero calificó de inapropiada la declaración del fiscal estatal, en el sentido de que no puede asegurar que el incendio y el levantón tienen relación con la muerte de Marisela Escobedo.
Advirtió que el PAN estará al pendiente de que las investigaciones que realicen las autoridades de Chihuahua del caso a fin de que se realicen con profesionalismo, transparencia y efectividad.