.

MEXICO | COMICIOS DE 2012 NO SERAN UN CONCURSO DE BELLEZA: MADERO

Editor Noticiero DC |

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que las elecciones presidenciales de 2012 no serán un concurso de belleza ni de elegir al más carita.
En este sentido destacó que buscan hacer de ese proceso electoral “un cuento de hadas”, con una vida de color rosa.
“Están queriendo hacer una telenovela, están queriendo hacer un cuento de hadas, el PRI se maneja mucho con pantallas, trata de apantallar y lo que estoy viendo es que las pantallas ocultan y disimulan la realidad”, indicó el panista.
En este sentido mencionó que por el contrario no se conoce la realidad de lo que ocurre en el Estado de México, por ejemplo.

“Si te fijas, en el Estado de México pareciera que es una novela color de rosa y si le haces hoyitos a la pantalla vas a ver que detrás es el número uno en feminicidios, en corrupción, en falta de transparencia y robos de casa habitación, es un contraste tan dramático, este manejo de la política por vía de las pantallas”.
Madero, quien acudió a la cena anual del PAN en la entidad, mencionó que las elecciones de 2012 no serán un concurso de belleza, y subrayó que las alianzas no son la primera opción de los panistas en las elecciones venideras.
La primera opción del PAN, dijo el senador, es ganar con panistas, “con el PAN y las alianzas lo que no hay que hacer es denostarlas. El PRI las denosta, porque es un arma muy poderosa para combatir los cacicazgos del PRI en la tercera parte del país, que vive todavía gobiernos que no conocen una alternancia, la tercera parte de los gobiernos del país llevan 80 años gobernados por el PRI en esos casos, las alianzas se justifican”.
Agregó que es necesario que el país enfrente los retos que existen, “como lo hace el gobierno federal sin pensar sólo en las elecciones, porque es un distractor pensar en 2012 cuando la atención debe centrarse en los problemas actuales, como sucede en el Estado de México”.
Frente a un salón repleto de panistas provenientes de diversas partes del estado, el presidente nacional, los llamó a la unidad y a no rendirse de cara a las próximas elecciones y dijo que él se considera un “aliancista”, pero en primer término entre los propios panistas.
Les pidió que se alejen de los chismes y de las contiendas internas, ya que esto no deja “nada bueno”. Y ejemplificó: “Es como si alguien te invita a cenar a su casa, por muy bonita que este la cena, si el matrimonio se está peleando pues no te sentirás cómodo, lo mismo pasa con la ciudadanía cuando nos ve pelear y divididos”.
También dijo que ganarán las elecciones presidenciales de 2012, y les pidió que no se dejen engañar, por “historias de telenovelas”, pues “el PRI es un gobierno de pantalla, no se dejan apantallar, ellos en efecto son los número uno pero en delincuencia, en secuestros y en asaltos a casas habitación, los número uno en recursos que no se transparentan, entre muchas cosas más”
Madero destacó que el PAN en Querétaro cuenta con excelentes liderazgos en el Congreso, en las presidencias municipales, en las regidurías, “y el trabajo de partido va encaminado a recuperar la gubernatura”.
Del conflicto que se vive en la entidad luego de la elección de consejeros electorales para el periodo 2010-2017, el dirigente panista fue cauto al señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver conforme a derecho.