.
Mientras más se acerca la fecha para que el Partido Popular Cristiano (PPC) defina el camino que tomará en las elecciones generales de 2011, aumenta la corriente a favor de un candidato propio, que es contraria a la expresada por los llamados “jerarcas”. Justamente, ayer tres miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificaron su posición de correr solos.
En diálogo con Perú.21, Jorge Villena, regidor electo y secretario nacional de Doctrina, afirmó que su partido sí tiene figuras que pueden competir con candidatos de otros bloques. Mencionó a los congresistas Lourdes Alcorta, Juan Carlos Eguren y Luis Galarreta.
“Es importante que el PPC mantenga su espacio y su voz en la política, como ha sido en estos 43 años”, aseveró.
Consultada por Perú.21, Mónica Saravia, regidora electa y secretaria nacional de la Mujer , discrepó con aquellos que consideran que con una candidatura propia no pasarían la valla electoral del 5%.
“Hay un sector importante que piensa que debemos afrontar este proceso solos, que el partido puede darse la oportunidad de ir con su nombre. Tenemos que mirar nuestras propias opciones”, enfatizó.
Sobre el autoproclamado precandidato presidencial Daniel Córdova aclaró que no lo conoce lo suficiente como para apoyar su precandidatura.
Otro dirigente que no quiere una alianza es Alberto Beingolea, secretario nacional de Asuntos Electorales. Según conoció Perú.21, en un correo interno de la agrupación, subrayó que la discusión en el PPC no es si están a favor de Castañeda o Córdova, sino si van o no en alianza. “
Si decidimos ir solos habrá elecciones internas. Después discutiremos nombres. Esto es el PPC, no un partido que apoya a caudillos. Acá se discuten ideas”, indicó en la misiva.
MÁS VOCES. En tanto, fuentes allegadas a Córdova revelaron a Perú.21que ya conversó con 19 secretarios regionales y 20 delegados distritales de Lima. Señalaron que la “gran mayoría, un 95%” de los consultados habría expresado su posición a favor de postular bajo el logo del mapa del Perú, que identifica al PPC.
Córdova se reunió anoche, en un hotel miraflorino, con varios dirigentes y militantes de base del PPC de la capital. Hasta el cierre de esta edición se esperaba los resultados del citado encuentro.