.

PERU | PPC APUESTA A RENOVAR ALIANZA CON SOLIDARIDAD

Editor Noticiero DC |

Pese a la oposición de un sector ‘reformista’ que plantea la renovación de cuadros en el Partido Popular Cristiano y defiende la postura de presentar su propio candidato presidencial en las elecciones de abril de 2011, el Comité Ejecutivo Nacional del PPC y el Consejo Consultivo de esa agrupación evaluaron y confirmaron la postura de restablecer una alianza electoral con Solidaridad Nacional, que lidera el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

El encuentro del martes último, en la casa del presidente de dicho organismo partidario, Felipe Osterling, se produjo después de que el Partido Aprista oficializara la candidatura de Mercedes Aráoz y de que el vocero parlamentario del oficialismo, Mauricio Mulder, desestimara ese día, y en la víspera, una posible alianza apropepecista y lanzara además furibundas críticas al movimiento de Lourdes Flores, al cual calificó de ‘perdedor’ de las elecciones municipales.

En el cónclave dirigencial pepecista, el secretario general nacional, Raúl Castro, se encargó de sustentar la tesis de la nueva alianza con Solidaridad Nacional, con el fin de fortalecer su partido y reforzar la presencia parlamentaria en el período 2011-2016. Perú.21 trató de comunicarse con el congresista Castro para que precise su posición, pero se encontraba de viaje en los Estados Unidos. Las razones sustentadas esa noche, por dicho legislador, tendrían el respaldo del CEN pepecista.

A la cita, asistieron los miembros en pleno del Consejo Consultivo, además del anfitrión Felipe Osterling, los ex ministros del régimen acciopepecista Armando Buendía, Roberto Persivale y Gonzalo de la Puente.

Por el lado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estuvieron Flores Nano, presidenta del partido; Javier Bedoya, primer vicepresidente; Percy Tábory, segundo vicepresidente; Juan Carlos Eguren, tercer vicepresidente, yRafael Yamashiro, cuarto vicepresidente.

SIMPATÍA NATURAL. Precisamente Yamashiro sostuvo que una alianza con el partido de Castañeda “puede ser perfectamente factible”, porque existen antecedentes del pacto acordado en 2000 y puesto en marcha en 2001 hasta 2009 en que se suspendió y feneció a principios de este año.

“Nosotros consideramos que dentro de la dirigencia partidaria existe una simpatía natural para ir en una alianza con Solidaridad Nacional, porque se ha trabajado con ellos durante dos períodos en el ámbito municipal”, manifestó el legislador.

En tanto, Felipe Osterling tuvo el jueves 4 similar postura y consideró que la aventura política de apostar por un candidato propio complicaría las posibilidades de superar la valla electoral del 5% que exige la ley.