.

MEXICO | ESPERA PAN DF MAYOR PRESUPUESTO A LAS DELEGACIONES

Editor Noticiero DC |

El Sistema PAN en el Distrito Federal, encabezado por el presidente del Comité Directivo Regional, Obdulio Ávila Mayo, presentó su agenda respecto al proyecto de presupuesto para el 2011 que entregará este martes 30 de noviembre el Jefe de Gobierno a la Asamblea Legislativa. 
En conferencia de prensa en la que participaron los tres jefes delegacionales panistas, Mario Palacios, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi de la Tijera, la Coordinadora del GPPAN en la ALDF , Mariana Gómez del Campo y los diputados Mauricio Tabe, Giovanni Gutiérrez y Rafael Calderón, integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del órgano legislativo, el dirigente panista dijo que espera que el Jefe de Gobierno sorprenda a los capitalinos elevando un 25 por ciento de incremento a las delegaciones del Distrito Federal, ya que éstas han sido castigadas severamente, provocando un deterioro de sus servicios públicos y por lo tanto en la calidad de vida de sus habitantes. 

Ávila Mayo dijo que el PAN le apuesta a la transformación político-económica de la capital de la República a partir de las delegaciones, por ello exhorta al titular del GDF a fortalecer sus presupuestos que han sufrido una disminución del 19.8 en 2003 al 16.9 por ciento en 2010. 
"El Jefe de Gobierno tiene tela de donde cortar, por ello esperamos que realice una redistribución acorde a las necesidades de los capitalinos y no acorde a estrategias electorales o tribales", apuntó el presidente del PAN-DF. 
Por su parte, la diputada Mariana Gómez del Campo, Coordinadora del PAN en la ALDF, demandó mayor transparencia en el presupuesto destinado a la política social del GDF para que la Red Ángel no sea utilizada como padrón electoral y sus enormes recursos no sirvan para la aplicación en programas destinados a proyectos personales o de carácter electoral. 
En tanto, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, resaltó la urgencia que tienen las delegaciones de mayor presupuesto para enfrentar las crecientes demandas de servicios públicos y mantenimiento de la infraestructura. Dijo que el GDF y la ALDF tienen las facultades para recuperar los recursos presupuestales para las 16 delegaciones, al margen de que avance o no la reforma política en el Senado. 
Finalmente, los Jefes Delegacionales de Benito Juárez y Cuajimalpa, Mario Palacios y Carlos Orvañanos, respectivamente, coincidieron en la urgencia de una reforma administrativa del GDF para descentralizar los recursos presupuestales y fortalecer a las delegaciones que les permitan cumplir con las demandas básicas de la población.