.

MEXICO | EL PAN ARRANCO RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2012

Editor Noticiero DC |

El PAN dio el banderazo al ejército de la estructura partidista que operará para la carrera política al 2012.
Frente a seis mil asistentes entre militantes activos, adherentes y simpatizantes, y al conmemorar el 71 aniversario de Acción Nacional, el gobernador Juan Manuel Oliva y el jefe estatal del blanquiazul Fernando Torres Graciano encabezaron ayer el abanderamiento de 580 subcomités y auguraron que el partido refrendará la victoria en Guanajuato.
El jefe panista los llamó a hacer un ‘corte de caja’ para revisar con objetividad las fallas y los aciertos del partido.

“Esta es la fuerza de Acción Nacional, yo vengo a decirles a las redes ciudadanas, los subcomités son la fuerza transformadora. Si el municipio nos da la victoria en México, los subcomités nos dan la victoria en el municipio, por eso tenemos 580 subcomités de Acción Nacional, en el campo y en la ciudad. Vengo a decirte que el gobernador espera que hagas tu trabajo desde tu trinchera”, convocó Oliva al auditorio, la maquinaria panista, congregada en el Inforum, en Irapuato.
Un video fue transmitido en unas pantallas gigantes en las que apareció la historia del partido y personajes emblemáticos como Manuel Gómez Morín, Manuel Clouthier, Luis H. Álvarez, Vicente Fox, Carlos Castillo Peraza y Felipe Calderón.
“Se dice que las batallas se ganan antes de empezar y nosotros ya empezamos con la fuerza de la militancia, con la fuerza de la estructura”, dijo Torres Graciano entre vítores y banderas que los panistas ondeaban ante las palabras de su líder.
“Inicia la tarea de hacer del PAN, la fuerza de la democracia, como lo definiera Carlos Castillo Peraza, cada vez que asumió decisiones el partido, siempre fueron los objetivos, que no fueron otra cosa que la patria ordena y generosa”, insistió.
El PAN alistó su estructura para la próxima batalla electoral.
Oliva remarcó los triunfos del PAN en el pasado proceso electoral en los que le arrebataron bastiones al PRI como lo fueron Oaxaca, Sinaloa y Puebla.
También presumió los logros de su administración en universidades, becas, inversiones y combate a la pobreza.
“Esta es la fuerza de Acción Nacional”, dijo Oliva al señalar a los miles de panistas, el músculo electoral del blanquiazul.
El jefe estatal panista, Fernando Torres Graciano, llamó a los panistas a ‘hacer un corte de caja’ y evaluar lo que se haya hecho bien o mal dentro del ejercicio del partido en el poder.
“Analicemos con objetividad que se ha hecho bien, dónde hemos acertado, dónde hemos fallado, hagamos el corte de caja para corregir el rumbo o fortalecerlo, yo estoy seguro que si lo hacemos con objetividad, el balance es positivo. Somos una generación de presente, que ha sido una generación del cambio”, expresó.
Diputados federales, locales, alcaldes y operadores de las redes ciudadanas refrendaron su compromiso para mantener al PAN en el poder.