.

#PERU. PPC-UN: "Vamos a apelar todas las actas que no estén de acuerdo a ley"

Editor Noticiero DC |

El personero legal del PPC-UN, José Luis Rodríguez, defendió la apelación de actas de escrutinio de las últimas elecciones municipales en Lima, porque, según dijo, está convencido de que hay deficiencias principalmente formales en las mismas.
Rodríguez sostuvo que el partido liderado por la candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, busca que prevalezca la ley. “Vamos a apelar tantas actas veamos que no estén acorde a ley”, aseguró descartando además que esto signifique querer ganar las elecciones ‘en la mesa’.
“Si las cosas tenemos que hacerlas de acuerdo a ley, vamos a mantener ese espíritu hasta el final. Y si las actas están siendo validadas en contra de las resoluciones del Jurado, de la ley, nosotros tenemos que apelar eso”, insistió el abogado en el programa “Prensa Libre”.
Asimismo, consideró que si hay demora en el conteo de votos no es por culpa del PPC-UN, sino debido a las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones.
Ayer, el personero indicó que el partido al que representa había apelado más de cien resoluciones de los Jurados Electorales Especiales respecto a actas observadas. Esto, por considerar que se están validando aquellas que no cumplen con requisitos como falta de huellas y firmas.