.

#HONDURAS. Ministro del Trabajo presenta plan para generar 955,450 empleos temporales desde el Gobierno

Editor Noticiero DC |

El Gobierno de Honduras podría generar al menos 955,450 plazas de empleos temporales a través de todas sus secretarías, según un programa que gestiona el ministro del Trabajo, Felicito Ávila.

Ávila dijo que se trata de empleos “que el gobierno ejecuta actuando en cada una de las instituciones, promoviendo las distintas actividades”.

“No son burócratas, son trabajos que ejecuta con todos los proyectos en el campo, en la ciudad, en los barrios, son empleos de tiempo determinado”, anotó.

El funcionario dijo que se está presentando el borrador de la iniciativa de ley, donde se plantea la creación de un comité de generación de empleo que vería aspectos como promover y generar empleo y así poder medir la capacidad del impacto del empleo.

Ávila habló del marco legal para generación de empleo e informó a sus compañeros de los decretos emitidos en las últimas semanas por el Congreso Nacional, como el régimen especial de migración legal de trabajadores hondureños, la ley reguladora del régimen de participación pública y privada y la ley de protección social a través de las garantías de generación de ingresos complementarios en el área rural y las zonas urbanas, entre otras.

Dijo que se socializa la ley de empleo por hora y que han solicitado a la OIT una consideración de la propuesta en base a los convenios de la OIT. El 20 de septiembre tendremos resuelta la consulta ante la OIT.