.

#PERU. UN: "Kouri tiene delirio de persecución"

Editor Noticiero DC |

Jorge Villena (a la izq en la foto), candidato a Regidor de Lima por Unidad Nacional (UN), sostuvo que el candidato a la Alcaldía de Lima Alex Kouri, a la sazón rival electoral de Lourdes Flores, refleja desesperación al señalar que las acusaciones establecidas en el informe Luízar que lo vinculan con Bussines Track (BTR) buscan afectar su postulación al sillón edil.

“Si los delitos cometidos por Kouri, descubiertos en el Congreso, fueran los primeros que conocemos, le daríamos el beneficio de la duda, pero se trata de décadas de conducta ilegal de Kouri”, dijo, tras recordar sus reuniones con Montesinos, el caso de la vía expresa de Faucett, los supuestos malos manejos en la reparación de los colegios del Callao.

Villena señaló que las imputaciones del informe aprobado en el Congreso son “una raya más al tigre”. “Si el señor Kouri fuera valiente, y no dudara de su conducta, asistiría al Congreso. Hace dos días se negó a asistir a la comisión de Fiscalización. Kouri quiere vendernos la idea que para postular a la Alcaldía de Lima, no tiene que ser honrado. Nosotros le decimos que sí es importante”, agregó.

Sostuvo que es falso que UN lo persiga, como dice Kouri. “Nuestros parlamentarios no lo acusaron. Parlamentarios de todas las tiendas políticas han encontrado que existe delito en su relación con BTR. Nuestros congresistas se abstuvieron de participar en la comisión (Luízar)”, indicó Villena.