.

#PERU. Lourdes Flores rechaza que Kouri acuse al PPC de estar detrás de denuncias

Editor Noticiero DC |

La candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, rechazó las declaraciones de su contendor Alex Kouri en su contra, y dijo que es injusto que responsabilice a ella y a su partido por las investigaciones que se le siguen en el Congreso, particularmente en el caso Business Track (BTR).

Kouri acusó en la víspera al PPC, partido que lidera Flores Nano, de pretender perjudicar su candidatura usando a su bancada y recursos públicos del Congreso para promover denuncias y acusaciones en su contra.

“Lamento esas expresiones y las rechazo, nuestra bancada ni siquiera ha sido parte de la comisión Luizar que ha formulado las conclusiones de esa investigación; ha habido cinco bancadas que han respaldado el informe.”

Dijo que el Congreso tiene todo el derecho de fijar una posición institucional sobre este tema, y que será el Poder Judicial el que determine las responsabilidades del caso. “Lo que el Poder Judicial diga, lo aceptaremos.”

La comisión Luizar encontró indicios de presunta responsabilidad en Kouri por las interceptaciones telefónicas al ex presidente de la región Callao, Rogelio Canches; y de tener vinculaciones con BTR.

Sobre la campaña electoral, la candidata del PPC manifestó que cumplida la etapa de la elección de los candidatos continúa la exposición y confrontación de ideas y propuestas con los otros candidatos, y que espera que apenas acabe el mundial de fútbol se puede entrar en este tema.

Flores Nano brindó declaraciones a la prensa luego de suscribir esta tarde, a nombre del PPC, el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones.