.

#PARAGUAY. PDC no se aliará con colorados y oviedistas

Editor Noticiero DC |

La Convención Nacional Extraordinaria del Partido Demócrata Cristiano (PDC), resolvió autorizar a la Junta Departamental de Asunción y a todas sus filiales del interior del país a participar en las próximas elecciones municipales de manera independiente o en Alianzas y Concertaciones con la clara limitación de rechazar acuerdos o negociaciones con la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) y la Unión Nacional de Colorados Eticos (Partido UNACE).

El máximo órgano partidario acordó que en caso de que alguna filial considere establecer algún tipo de acuerdo con representantes de ambas núcleaciones deberán, necesariamente, someter a consideración del Comité Político de manera a ser analizada la propuesta electoral.

La corriente oficialista liderada por Gerardo Rolón Pose se impuso una vez más frente a un minoritario sector de la democracia cristiana.

La férrea defensa a los principios sustentados por la filosofía humanista cristiana y la clara determinación de lucha frente a los actos y hechos de corrupción en la administración pública prevalecieron en los fundamentos expuestos por los convencionales.

Durante el acto se recordó y se rindió homenaje al veterano político, fundador y ex presidente del PDC, Luis Alfonso Resck Hattier.