.

#MEXICO. Repudia PAN-DF ley antiinmigrante

Editor Noticiero DC |

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo envió una carta al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, para manifestar su rechazo a la aprobación de la Ley antiinmigrante de Arizona.

En la misiva, el dirigente panista advirtió que dicha ley “lejos de ayudar a contribuir a la colaboración entre países vecinos, por el contrario, enrarece la relación y lacera a la comunidad hispana que vive en esa entidad norteamericana”.

Afirmó que la aprobación de la ley SB1070, refrendada por la gobernadora Jan Brewer, lastima a una comunidad que representa el 30.1 por ciento de la población estatal y que contribuye con el 9.2 por ciento de las empresas del estado de Arizona.

Ávila Mayo advirtió que la llamada Ley Arizona es ilegal porque viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, así como la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Y en especial, la manifestación más objetiva en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial", agregó.

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN) refrendó el incondicional compromiso de su partido con la protección de los Derechos Humanos, con la comunidad hispana y manifestó su rechazo a dicha ley.