El Partido Acción Nacional (PAN) “está sólido y es competitivo por primera vez en mucho tiempo y tiene la oportunidad de ganar Zacatecas, esto se debe al liderazgo de Cuauhtémoc Calderón”, aseguró el gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Apoyar a Cuauhtémoc Calderón fue el objetivo claro y contundente de su visita a la ciudad de Zacatecas, señaló, “porque no tengo duda que él será el próximo gobernador de Zacatecas”.
Oliva Ramírez, externó que su apoyo hacía Calderón Galván se debe a que es un hombre capaz, con el que comulga con sus propuestas de desarrollo y porque no se puede detener la transición democrática que vive el país, aseguró.
“Ganar Zacatecas es imprescindible porque representa una antesala importante para la elección de 2012, pero necesita estar unido y trabajar para ganarle al PRI”, pues resaltó que la contienda se vislumbra entre Calderón y Miguel Alonso.
“Vengo a saludar a los panistas y a decirles que la unidad es fundamental, y ganar la elección en Zacatecas es imprescindible para el PAN, porque el reto es construir la antesala para 2012 y continuar con la transición democrática”.
El gobernador panista destacó la política de Calderón Galván que apuesta por el desarrollo del capital intelectual, ya que al inicio de la conferencia el aspirante a la gubernatura del blanquiazul expuso que de llegar al titular del ejecutivo otorgará 50 mil becas a jóvenes zacatecanos.
Otros de los rubros por los que Oliva Ramírez dijo simpatizar con Calderón Galván son sus proyectos de desarrollo industrial, turístico y en materia de salud.
Por su parte, Calderón Galván resaltó que la conexión con Guanajuato y Zacatecas es un vínculo y ejemplo importante para Zacatecas en varios sentidos de comercio, logística y turismo.
A la conferencia de prensa asistieron también el candidato panista a la alcaldía de Zacatecas, Enrique López de Lara y el presidente estatal del PAN, Pedro Martínez.