El líder nacional del PAN, César Nava proclamó la victoria de su partido no sólo en los comicios del próximo 4 de julio sino en 2012, pues dijo que el panismo no sólo está de pie sino de regreso para poner freno al retorno del autoritarismo.
"Estoy seguro que este año será recordado como el año que el PAN se puso de pie, como el año que el PAN regreso al camino de la victoria, como el año que puso freno al regreso del autoritarismo, como el año que iniciamos la victoria hacia el 2012", dijo Nava Vázquez.
Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, expuso que el próximo 4 de julio, tendrá lugar un plebiscito entre el México del pasado y el México del futuro; entre el flujo democrático que no acaba de nacer y la semilla autoritaria que no acaba de morir.
“Hemos apostado en cada estado para articular eficazmente la causa y acertar en la elección de candidatos”, anotó, al recordar que en Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Durango e Hidalgo, su partido apostó por las alianzas electorales, donde se mantiene el autoritarismo de malos gobiernos.
Destacó que 80 años de gobiernos autoritarios "ya han sido suficientes" en esas entidades y el panismo está obligado éticamente a evitar el dolor evitable.
Asimismo, indicó que en Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas, el panismo tiene segura no sólo una victoria cultural sino electoral, lo mismo que en Baja California y Chiapas, donde los respalda la confianza ciudadana, pues "buenos gobiernos municipales se convertirán en victorias electorales".
Con la sombra de la derrota en Mérida, el también diputado federal insistió que su partido defenderá el voto de los ciudadanos como lo ha hecho siempre, por la vía pacífica y de las leyes.
"No descansaremos hasta ver reparada esa lucha que pretende pisotear la voluntad de los yucatecos. Mérida, ciudad blanca, no dejaremos que te manchen de rojo".
El dirigente panista refirió que a 40 días de la contienda interna, "vamos de regreso, nos espera la victoria, estoy seguro que la noche del 4 de julio estaremos celebrando por partida doble: los triunfos electorales que obtendremos y el regreso del PAN al camino de la victoria".
Reconoció que la del partido blanquiazul ha sido una larga caminata de más de 70 años de lucha, entre parajes sombríos y campos fértiles; de largas noches y de luminosas mañanas.
Sin embargo dijo que "la cosecha está a la vista".
Expuso que en democracia no hay victorias ni derrotas eternas; lo mismo hemos visto pasar "la larga sequía de la adversidad electoral, que hemos disfrutado, como estoy seguro, disfrutaremos la alegría de la victoria”.
“Construyamos juntos un partido a la altura de este México, orgulloso de lo que ha sido, de lo que es”, sostuvo.