.

#CHILE. ALVEAR PIDE A GOBIERNO NO DEJAR BOTADA A LA CLASE MEDIA

Editor Noticiero DC |

Senadora señaló que “a los vecinos se les está acabando la paciencia”. Vecinos alegan “cómo es posible que nos preocupemos de dar feriados en septiembre o de los horarios del fútbol mientras nosotros estamos en la calle”.

Un enérgico llamado al Gobierno para “que sensibilice con la clase media y le ponga urgencia al proyecto de demandas colectivas” hicieron esta mañana vecinos de tres edificios colapsados en Santiago tras el terremoto, junto a la senadora Soledad Alvear, autora del proyecto.

“Hago un llamado al Gobierno que dé la real importancia al proyecto de la senadora Alvear. Cómo es posible que estemos preocupados de dar feriados en septiembre o de los horarios del fútbol y no le den la real importancia a nuestros problemas, somos la clase media, la clase media que usted señor presidente abocó en su campaña” señaló Pamela Lobos, vocera del edificio Sol Oriente de Macul.

“Se le olvidó que nos pidió ayuda, nosotros ahora le pedimos que nos apoye, olvídese del 18, recuerde que nosotros estamos en la calle, estamos de allegados, por favor póngase en nuestro lugar, el Ministro Hinzpeter dijo que iba a solidarizar con nosotros, y su estudio de abogados que defiende esta inmobiliaria (VIVA) no nos da ninguna facilidad”, agregó la vocera.

A su vez, la senadora Alvear sostuvo que “la desproporción de fuerzas entre un propietario y las empresas es francamente inaceptable y el proyecto permite equiparar las fuerzas por eso hago un llamado a nombre de la clase media para que aprobemos este proyecto que va a ser el mecanismo para que se sienten en una mesa a trabajar en igualdad de condiciones con las empresas, porque esto -me decían los vecinos- es como David y Goliat”.

La parlamentaria agregó que “lamentablemente le he pedido insistentemente al Gobierno que le ponga urgencia al proyecto y no he tenido respuesta, y si le ponemos urgencia lo sacamos en 10 días y con discusión inmediata en dos días como lo hicimos con el bono marzo, por eso le pido al Gobierno que no deje botada a la clase media y sea coherente con el llamado para levantar al país.”.

“Los sectores vulnerables van a recibir subsidios de reconstrucción o reparación, la clase media no tiene subsidios, no hay una respuesta para la clase media y ellos quieren tener las herramientas para que las empresas respondan y eso va a significar una mayor paz social, porque a los vecinos se les está acabando la paciencia y francamente estamos buscando una solución razonable para reparar no sólo el daño de los edificios sino también el daño moral que han sufrido los vecinos”, dijo la senadora.