.

#VENEZUELA. "Primarias marcan inicio de la recuperación institucional del país"

Editor Noticiero DC |

La realización de primarias de la alternativa democrática, el próximo domingo 25 de abril, marcan el inicio de la recuperación institucional del país. “Es importante una masiva participación de los electores, quienes tienen la oportunidad de elegir al candidato de su preferencia, para de esta forma abrir el camino que culminará en el rescate de la Asamblea Nacional. Lo importante de estas primarias es que los candidatos que resulten electos representarán la unidad de los ciudadanos en torno a la defensa de la democracia y de la recuperación de la autonomía de las instituciones” señaló Wilfredo Feo Krischke, Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Carabobo.

“El 26 de septiembre, cuando se lleve a cabo la elección de diputados, tendremos una Asamblea Nacional plural y democrática que podrá modificar las leyes, para entre tantas cosas colocar al Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y hasta el mismo Consejo Nacional Electoral al servicio de la ciudadanía y no de un proyecto personalista y autocrático”, agregó Feo Krischke.

Por otra parte, el Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Carabobo, hizo un llamado a los electores que aún dudan si deben participar o no en las primarias. “La terrible crisis que vive en país amerita un compromiso ciudadano que permita revertir esa situación y una de ellas es participar para que los mejores nos representen en el Parlamento. Las leyes que se han aprobado, de corte socialista, que son inconstitucionales, podrán cambiarse si logramos la mayoría en la Asamblea Nacional”.

Por último, Feo Krischke insistió en la importancia de una masiva participación. “El domingo 25 los ciudadanos debemos acudir a los centros de votación, en los circuitos donde se realizaran las primarias, para ejercer el derecho a elegir a quien nos representará en las próximas elecciones parlamentarias, con la convicción de que el fin del desmontaje de la Constitución está cerca”.