El PPC en su congreso partidario ha autorizado a la lideresa Lourdes Flores Nano a postular a la alcaldía de Lima. Consideramos es una buena decisión que exige, a partir de ahora, firmeza y frontalidad en el mensaje que se debe enviar a la colectividad.
El Perú está siendo azotado nuevamente por una epidemia de actos de corrupción.Los mismos se dan en todos los ámbitos de la gestión pública, desde el gobierno presidencial hasta el gobierno local. El mensaje que encarna Lourdes, en ese sentido, de la decencia, debe ser el puntal de la campaña, acompañado, cómo no, de la propuesta de mejora de la ciudad.
Lourdes Flores Nano no debe sentirse presionada por un ganar-ganar, pero sí hacer todos los esfuerzos por conseguir el triunfo. Debe construir consensos, convencer a la ciudadanía que la eficiencia y la eficacia no está reñida con la moral y la decencia, y que más bien aquellas se potencian con estas.
Los candidatos se están definiendo. Desde mi partido, Perú Posible, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el triunfo de la democracia y de los valores que representa Lourdes Flores Nano lleguen al triunfo el próximo 3 de octubre.