.

VENEZUELA. Dirección de Copei denuncia "intento de asalto al partido"

Editor Noticiero DC |

Tras meses de graves tensiones internas que intentaron mantener en reserva desde agosto pasado, los miembros de la Dirección Nacional de Copei, encabezada por Luis Ignacio Planas, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas, denunciaron mediante un comunicado la pretensión de sectores internos -que llaman "Copei pirata"- de buscar "tomar por vías de hecho" al partido y "secuestrar la voluntad de la mayoría que se ha pronunciado a favor del cambio".

Tras la sentencia definitiva de la Sala Electoral del TSJ, en ponencia del magistrado Luis Martínez, del jueves 4 de febrero -que ordena el cumplimiento forzoso de la decisión del 9 de diciembre de 2009- se exige restituir a los miembros de la comisión electoral destituidos en agosto por el Consejo Federal.

Las autoridades denunciaron que la "justicia chavista" impone a Copei una comisión "parcializada y sumisa" que actúa a favor de una de las dos planchas (Número 1), que encabezan Roberto Henríquez y Jesús Alberto Barrios. Los comicios serán el 28 de febrero y las autoridades se postulan con la plancha número 100.

El comunicado afirma que la comisión electoral, que integran Edgar Parra Moreno, José Gregorio Chuecos y Jesús Díaz, tiene nexos con "intereses ocultos representados por el Gobierno central o de algún gobierno regional", que el texto no identifica. Sin embargo, se supo que aluden al gobernador de Táchira, César Pérez Vivas (Copei).

La sentencia del TSJ ordena actuaciones que los denunciantes estiman una vulneración de sus estatutos y autonomía, así como contempla enjuiciamiento penal. Llaman a votar masivamente.