VENEZUELA. COMUNICADO ANTE SITUACIÓN ELECTORAL INTERNA

Editor Noticiero DC |

La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular se dirige a las autoridades regionales, municipales y parroquiales de COPEI y a toda la militancia del partido en ocasión de informarles la grave situación que se viene registrando en el desarrollo del proceso interno, conducido por una Comisión Electoral Nacional que ha cometido un sinfín de vicios e irregularidades en la organización del proceso electoral.

Esta Comisión impuesta por la justicia chavista ha violentado el ordenamiento jurídico interno, ha violentado derechos y principios constitucionales y ha actuado en forma clandestina. Hasta la fecha no se han constituido legítimamente las comisiones estadales y municipales, incurrió en desacato de las decisiones de la Asamblea Nacional del Partido reunida el pasado 16 de enero del 2010, funciona en las oficinas del Sr. Agustín Berrios, candidato a primer vicepresidente de la plancha número 1 y permite que las personas que actúan como Comisiones Estadales funcionen clandestinamente en comandos de campaña de una de las tendencias, en residencias u oficinas de candidatos.

Es evidente la parcialización y sumisión de la Comisión Electoral Nacional a favor de una de las planchas de la contienda y de intereses ocultos representados por el gobierno central o de algún gobierno regional.

Esta Comisión Electoral Nacional no garantiza la transparencia, objetividad e imparcialidad con la que debe actuar un árbitro electoral. El ciudadano Edgar Parra Moreno, miembro principal de esta Comisión Electoral, al solicitar ante el TSJ el enjuiciamiento penal de las autoridades del Partido, demuestra los intereses que representa. Si tuviera decencia, ya habría renunciado o se habría inhibido de seguir participando en esa Comisión Electoral.

Esta semana el ciudadano José Gregorio Chuecos y Enrique Naime (candidato a Segundo Vicepresidente Nacional) solicitaron al CNE a través de su Presidenta la intervención de ese organismo en los asuntos internos de nuestra organización. En asuntos que deben ser resueltos por los propios copeyanos.

Los responsables del intento de asalto del Partido apelaron a jugarretas y trampas desconociendo a la militancia y a sus autoridades, muy bien entendidos con sectores del chavismo. ¿Cuál será el pago a esos sectores?.

Intentan tomar por vías de hecho a COPEI, secuestrar la voluntad de la mayoría de los copeyanos que se han pronunciado a favor del cambio. A quienes han trabajado los últimos años por el crecimiento de nuestra organización.

Por estas razones apelamos al auténtico COPEI para que se active masivamente a los fines de evitar consecuencias mayores para nuestro Partido. Hay que evitar que el COPEI pirata le ponga la mano.

Confiamos en la copeyanidad, en el rechazo de las copeyanas y copeyanos de toda Venezuela a este intento del chavismo de ponerle la mano al Partido para que responda a sus intereses. Pretenden apagar la esperanza que ha despertado un partido renovado, moderno, que apostó al futuro.

Todo el que alguna vez se inscribió en el partido tiene la obligación moral de asistir a votar el 28 de febrero y defender su derecho a participar sin que ningún obstáculo que se lo impida. El voto es el medio para defender a COPEI de caer en las manos de estos ocultos intereses.

Confiamos que podamos superar este triste episodio y retomar a la brevedad posible el compromiso con el país, la Unidad de los venezolanos.