ESPAÑA. Rajoy propone un nuevo modelo de contrato, con una indemnización progresiva en caso de despido
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, saltó ayer al debate de la reforma laboral con la propuesta de un nuevo modelo de contrato que establezca una indemnización en caso de despido proporcional al tiempo trabajado. Rajoy apuntó a que a los 4 o 5 años esta podría llegar a los 33 días por año trabajado propuestos por el Gobierno el pasado viernes.
El líder de la oposición aseguró, en una entrevista televisada, que este nuevo contrato actuaría como estímulo para potenciar la contratación indefinida, ya que ahora mismo no se hacen contratos de este tipo porque la indemnización es muy alta. Así, subrayó que en la actualidad existen tres modalidades de contratación: una con 45 días de indemnización para los indefinidos, otra de 33 para colectivos de difícil inserción laboral y otra de cero, para los eventuales, que según Rajoy son «el verdadero drama de España».
En este sentido, el líder del PP señaló que el nuevo contrato «sería bueno» para el empresario, porque tendría a un trabajador que se involucraría con la empresa, y también para el contratado, porque se comprometería más con la empresa y querría hacer las cosas bien y estar mucho más tiempo trabajando.