.

BOLIVIA. Políticos aprovecharon el Carnaval para hacer propaganda con volantes

Editor Noticiero DC |

Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que participarán en las elecciones regionales del 4 de abril, aprovecharon los dos días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para entregar propaganda política a lo largo de la ruta de 4 kilómetros, promocionando las postulaciones de sus candidatos.

La entrega de la propaganda política fue de tremenda importancia para las organizaciones políticas faltando 48 días para las elecciones en que se votará al gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales municipales, que será por voto directo del ciudadano.

La difusión de la propaganda se realizó de diferentes maneras, como el edificio que se encuentra frente al monumento del recordado artista orureño José J’acha Flores, en la avenida 6 de Agosto y Villarroel, que lució en su frontis un pasacalle con la imagen del candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Tito.

Igualmente, no faltó la propaganda por algunos medios de comunicación radiales y televisivos que transmitían la entrada folklórica, saliendo a relucir la propaganda, del Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que se limitó a entregar volantes, con la imagen de su candidato y la nómina de conjuntos folklóricos en los dos días del Carnaval.

Otro partido fue el MSM, que igual que el MAS, se dio modos para entregar inadvertidamente a la gente, su propaganda política.

En el recorrido del Carnaval, solamente se pudo apreciar a la gente agarrando los volantes, con una de las propuestas del candidato a Alcalde o Gobernador, por la gente que espectaba la entrada de Peregrinación el sábado y el Domingo de Corso.

Funcionarios de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) mencionaron en anteriores boletines que las propagandas políticas están prohibidas de perjudicar la higiene y la estética urbana, la emisión de mensajes que difundan agravios u ofensas contra la honra, la dignidad y la vida privada de los políticos y, asimismo la propaganda proselitista basada en el uso directo en el mensaje de niños, niñas y adolescentes.