.

ARGENTINA. LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y LAS MALVINAS

Editor Noticiero DC |

El Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, ratificó el compromiso de la Democracia Cristiana de América de considerar a la soberanía nacional sobre las "Islas Malvinas", "Georgias del Sur", "Sándwich del Sur" y el "Sector Antártico Argentino", y todo el espacio marítimo circundante a las mismas, como una verdadera CAUSA AMERICANA.

En este sentido, el dirigente demócrata-cristiano recordó que durante una reunión celebrada en el Distrito Federal de México, el pasado día seis de Noviembre del año 2008, la totalidad de los Partidos Políticos de Latinoamérica y el Caribe pertenecientes a la "Organización Demócrata Cristiana de América" (ODCA), por unanimidad de sus miembros (35 Partidos Políticos de 25 países latinoamericanos que representan el 35% del electorado de América Latina y el Caribe, aproximadamente) emitieron un Documento conjunto de apoyo a la Causa Argentina sobre las "Malvinas", en defensa de la paz y de la hermandad continental, un hecho único e histórico logrado por la gestión del Dr. Traboulsi, participante de la mencionada reunión, como Presidente Nacional del PDC Argentino.
En dicho Documento la "ODCA" resolvió rechazar ante la Convención de la "Organización de las Naciones Unidas" (ONU), el "status" que se arroga el Reino Unido de Gran Bretaña de "Estado Ribereño", en relación al territorio de las "Islas Malvinas", "Georgias del Sur", "Sándwich del Sur" y el "Sector Antártico Argentino", mares y plataforma circundantes.
En dicho Documento, la "ODCA" decidió también reclamar a la "Unión Europea" la supresión como "Territorios de Ultramar" asociados a la "Unión Europea", a través de Gran Bretaña, a las "Islas Malvinas"; solicitar la denuncia del "Tratado de Lisboa" del 13 de diciembre de 2007; y acompañar el reclamo de la República Argentina en todos los Organismos Internacionales competentes, tendiendo a la recuperación plena de la soberanía argentina sobre las Islas, algo que se mantiene en la actualidad.
Por último, el Presidente de la DC Argentina manifestó que "estando nuevamente en riesgo la paz continental, y frente al compromiso asumido por todos estos Partidos Políticos social-cristianos de América Latina y el Caribe, hermanados con nosotros y con nuestra cuestión de soberanía, es imprescindible declarar en este año del Bi-Centenario a Malvinas como Causa Americana, y empezar a trabajar en bloque frente a Gran Bretaña y a la Unión Europea, que con su silencio ante los reclamos argentinos es cómplice de la intención de depredación de los recursos de nuestra plataforma continental, y piensan en Malvinas como zona estratégica militar. América para los americanos es el concepto que debemos reflotar con fuerza real", sentenció Traboulsi.-