.

ARGENTINA. LA DEMOCRACIA CRISTIANA SE OPONE A LA EQUIPARACION DE LA UNION HOMOSEXUAL CON EL MATRIMONIO

Editor Noticiero DC |

El Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, volvió a manifestar su total oposición a la equiparación de la unión homosexual con el matrimonio, y comparte el reclamo del Cardenal Jorge Bergoglio en la necesidad de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri resguarde la ley haciendo uso del recurso de apelación frente al fallo de la Justicia de la Ciudad que autoriza la realización del matrimonio gay.

El dirigente demócrata-cristiano, como ya lo hiciera en reiteradas oportunidades, señaló que: "ley hay", y está dentro del Código Civil que tiene mas de 100 años, la cual através de sus respectivas reformas nunca fue modificada y define al matrimonio como la unión de un varón con una mujer. En consecuencia no es función de los legisladores hoy derogar el Código Civil ya que no tienen mandato popular para ello, y debiera ser a partir de un debate profundo, sincero, abierto y con tiempo de toda la sociedad que debe determinarse si la familia seguirá siendo la base fundamental de la sociedad en la forma que la hemos concebido o si la misma debe ser modificada con estos nuevos conceptos de la sexualidad y la unión de parejas.

El Dr. Traboulsi indicó que "debe en el mientras tanto resguardarse los derechos de quienes desean compartir sus vidas en pareja del mismo sexo; pero también es justo resguardar y respetar la voluntad de las mayorías, que hasta que no se declare en sentido contrario, debemos entender que es respetuosa y defensora de la familia formada por una pareja heterosexual con fines de procreación basadas en el amor y en el desarrollo de un proyecto de vida que contribuye a la construcción de la sociedad toda".

Terminó expresando Traboulsi, que precisamente la democracia es eso, el respeto de los derechos de todos, de las minorías y de las mayorías, por lo tanto las mayorías gobiernan y las minorías acompañan respetuosas de las decisiones de las mayorías. Eso es democracia, no discriminación, como algunos lobbys nos quieren hacer creer llevando a la confusión de la sociedad.e