VENEZUELA. COPEI CABIMAS - RAFAEL ANTONIO CALDERA RODRIGUEZ

Editor Noticiero DC |

Ha fallecido un ciudadano, político y legislador ejemplar de nuestro país, a quien podemos describir como padre de la democracia, pilar de la legislación laboral venezolana y padre de la Democracia Cristiana Venezolana.

Humanista por excelencia, se le reconoce por su política de pacificación, la cual se tradujo en la incorporación de facciones armadas a la vida civil y democrática, aplacando el baño desangre que golpeaba la sociedad venezolana en los años 60.

Demócrata ejemplar, cuyas políticas se orientaron al desarrollo económico-social y a la dotación y mantenimiento de infraestructura, tiene en su haber la co-autoría del pacto de punto fijo, entre cuyos mayores logres esta:

  • Alternabilidad democrática.
  • Imposibilidad de uso de la educación y la industria petrolera como armas políticas.

Ciudades como Cabimas entraron al siglo XX, gracias a sus planes y programas, la nación a lo largo y ancho de sus fronteras ostenta con orgullo la perenne huella de la acción demócrata cristiana.

Legislador cuyo norte fue siempre el respeto a la dignidad de la persona humana, igualdad de oportunidades para todos, el derecho al trabajo, la defensa de los valores y principios de la cultura Venezolana y en ese rol también padre de la legislación laboral Venezolana en la cual logro aportes de gran significación aún cuando se vio truncada por la onerosa y frustrada acción de la comisión tripartita.

Notable lingüista quien consagro parte de su trabajo a la gramática y lengua castellana logrando aportes como los términos especificidad y millardo.

Pensador contemporáneo cuya autoría ha servido para mostrar los avances sociales, políticos, económicos y sociales Venezolana, sobre sus hombros se ha colocado injustamente la responsabilidad de algunos grandes errores, muchos de los cuales se cometieron a instancias del clamor de la llamada sociedad civil o el clamor de los medios.

Rogamos a Dios, de eterno descanso a su alma y que nuestro Señor haga brillar para el su luz perpetua.

Msc Ing Francisco J González

Presidente COPEI Partido Popular Cabimas