.

MEXICO. PAN condena agresiones a dirigente de Durango

Editor Noticiero DC |

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó las agresiones físicas que sufrió esta mañana el dirigente estatal de Durango, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, y Roberto Ravelo, director de estructuras del partido, quienes de acuerdo a un comunicado, "fueron víctimas de un grupo de presuntos simpatizantes del PRI quienes los golpearon y lesionaron con arma blanca".

El blanquiazul exigió garantías a las autoridades locales de la entidad para el "respeto absoluto" de la libre expresión y ante la cercanía del proceso electoral en el estado.

Esto, después de que hoy por la mañana el presidente estatal panista colocó una manta a las afueras de su domicilio, avalada por el resto de los partidos de oposición en la entidad, a fin de manifestar la inconformidad de todos por el acuerdo para las precampañas que avaló el PRI en el congreso local.

Según la comunicación del PAN la manta fue colocada a las 6:30 horas, pero a las 7:20 horas, casi una hora después, unos siete sujetos, a bordo de dos vehículos, -uno de ellos con placas del Estado de México y el otro sin placas- llegaron al domicilio de Gutiérrez Fragoso para arrancarla.

"En su intento agredieron con arma blanca al presidente del PAN en Durango, quien recibió una lesión superficial en un brazo y por la que requirió atención médica; mientras, a Roberto Ravelo intentaron herirlo por la espalda, hecho que no lograron consumar los agresores gracias al grueso ropaje que portaba.

El domicilio del Presidente Estatal del PAN, lugar donde fue colocada la manta, es paso obligado a la zona conocida como La Ferrería, sitio arqueológico en donde se lleva a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)".

Juan Carlos Gutiérrez, presidente del CDE en Durango, denunció que los presuntos simpatizantes del PRI lo amenazaron y pretendieron subirlo a la fuerza a uno de los vehículos, objetivo que no consiguieron debido a que habitantes de la comunidad se percataron de la agresión y alertaron a las autoridades locales.

Por lo que, el PAN expresó su rechazo "a los actos de violencia, a las amenazas y los actos de intimidación que presuntos simpatizantes del PRI pretenden cometer en contra de los militantes del PAN, quienes únicamente ejercen el derecho constitucional a la libertad de expresión".