.

CHILE. Eduardo Frei: "Abandoné los negocios y me dediqué al servicio público"

Editor Noticiero DC |

El candidato oficialista hizo una clara crítica a Sebastián Piñera respecto al manejo de los negocios y agregó que es peligroso que se concentre tanto poder en una sola persona.

Pasadas las 21:00 horas el candidato de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, salió a agradecer a los chilenos que le dieron su apoyo hoy en las urnas, pero no dejó pasar la oportunidad de criticar a Sebastián Piñera en cuanto a la mezcla de los negocios y la política.

Frei sostuvo que "en mi vida abandoné los negocios y me dediqué al servicio público", agregando además que es peligroso que tanto poder se concentre en una sola persona, como el poder gubernamental, económico y hasta los medios.

Por otro lado, Frei indicó que "la ciudadanía nos ha entregado un claro mensaje, que la política no se ha modernizado (...) quiero excelencia en la atención pública, voy a gobernar con todas y todos, representaré a la gente con y sin partido".

"Las mujeres seguirán teniendo un rol protagónico que alcanzaron con la Presidenta Michelle Bachelet (...) vamos a terminar con las exclusiones, la discriminación, buscamos que la protección social llegue a todas las clases sociales, estamos comprometidos a combatir la discriminación y tenemos claro que hay que luchar por los derechos humanos, no a la amnistía", sentenció.

COMANDO DE FREI CELEBRA

Desde el Hotel San Francisco donde se instaló el comando de Eduardo Frei, uno de los voceros de la campaña Jorge Pizarro, sostuvo que "mañana comenzamos una segunda vuelta, que es otra elección, queremos ratificar lo que dijimos antes, la elección de segunda vuelta se va a definir voto a voto".

Por otro lado, Pizarro agregó que los chilenos plantearon que "Eduardo Frei sea quien encabece un movimiento que movilice a una mayoría democrática y progresista". Además, afirmó que "hay que abrir nuestra campaña a los chilenos que creen en la libertad y la igualdad".

Sin embargo, Pizarro- a pesar de la alegría en el comando- sostuvo que Piñera "ha sacado la peor votación de la década, no fue capaz de llegar al piso ni siquiera de Lavín".