.

VENEZUELA. Pérez Vivas exige a Chávez echar a irregulares del Táchira

Editor Noticiero DC |

Una actividad de calle denominada Vida, Paz, Libertad y Justicia se realizó ayer en esta entidad para rechazar los altos índices de inseguridad que se registran en Táchira.

Los manifestantes caminaron desde la redoma de San Cristóbal, ubicada en la parte alta de la ciudad, hasta la calle 16 para protestar y exigir al Gobierno nacional mano dura contra los grupos armados que operan en territorio venezolano.

Vestidos de blanco y con pancartas, los manifestantes expresaron la desesperación que a diario sufren por el aumento desmedido de la inseguridad que azota a los hogares tachirenses, especialmente en los últimos días cuando se ha visto la actuación de irregulares que vienen del vecino país.

Los participantes en la actividad recordaron a las autoridades nacionales que actualmente en esta región hay 23 personas secuestradas. Asimismo rechazaron el ajusticiamiento en la población de Chururú de nueve colombianos, un venezolano y un peruano, a manos de grupos aún no identificados.

Rechazaron que Miraflores se niegue a trabajar junto con el gobierno regional en la coordinación de planes y programas para combatir la violencia que asfixia a la entidad.

La marcha fue convocada por Copei y encabezada por el gobernador César Pérez Vivas, quien pidió al presidente Hugo Chávez expulsar a los grupos guerrilleros y paramilitares del país, abogar por los secuestrados, respetar los derechos consagrados en la Carta Magna y liberar a los presos políticos, en especial al periodista Gustavo Azócar, "preso por órdenes del militarismo".