Plazas públicas, internet y vía telefónica son los mecanismos que utilizará el PAN para captar nuevos miembros adherentes a su partido, durante una campaña de afiliación que durará 15 días y que iniciará este domingo; en el estado de México pretenden atraer a 30 mil integrantes.
Octavio Germán Olivares, dirigente de Acción Nacional en la entidad, precisó que a nivel nacional la meta es captar 300 mil nuevos miembros, campaña con la que "abriremos las puertas" a la sociedad.
"No es una campaña para recomponer lo que hemos dejado de hacer", afirmó el dirigente blanquiazul.
Añadió que en el estado de México se instalarán 80 mamparas en los 40 distritos electorales federales en que está dividida la entidad, ubicadas en las principales plazas públicas y sitios de afluencia de personas, cada una con 250 formatos de afiliación, igual número de sobres postales con porte pagado y dos mil cuadrípticos.
Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del PAN en la entidad, dijo que también se podrá realizar el trámite por medio de internet, un número telefónico 01-800 y mensajes vía telefonía celular, lo que constituyen formas novedosas de afiliación.
Germán Olivares dijo que el PAN en el estado de México tiene 21 mil miembros activos y 104 mil adherentes.
Los panistas explicaron que los aspirantes deben entregar copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio, aunque posteriormente el Registro Nacional de Miembros les notificará si cumplieron con los requisitos y fueron aceptados como adherentes.
En el PAN sus militantes ingresan como miembros adherentes y al término de seis meses puedo solicitar su registro como miembros activos, estos últimos con más obligaciones y derechos, como convertirse en consejeros nacionales y estatales.
Germán Olivares mencionó que la campaña estará abierta a toda la ciudadanía, aunque especialmente para jóvenes y mujeres, por lo que buscarán atraer a estudiantes de universidades públicas, como