.

HONDURAS. Activistas y empresarios de EEUU serán observadores en elecciones en Honduras

Editor Noticiero DC |

Activistas cubanoamericanos y empresarios de Miami (EE.UU.) viajarán a Honduras como observadores internacionales de las elecciones que la nación centroamericana celebrará el próximo domingo.

El Directorio Democrático Cubano (DDC), una organización del exilio, informó hoy que la delegación que viajará está integrada por activistas, hombres de negocios y ex prisioneros políticos de agrupaciones que forman parte de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

El grupo de delegados, conocido como el Comité de Apoyo a la Democracia en Honduras, fueron invitados por el Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano, indicó el DDC en un comunicado.

Por su parte, la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, (Camacol), dijo que enviará a Raúl López-Pérez, integrante de esa organización, como observador "para validar la transparencia del proceso electoral".

"Camacol apoya las elecciones y el proceso democrático en la República de Honduras", manifestó William Alexander, presidente de la cámara.

Precisó que en la Secretaría Permanente del XXXI Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, integrada por cámaras de 21 países, se acordó instar a los hondureños a "fortalecer el proceso electoral, asistiendo masivamente a elegir sus autoridades, validar sus resultados y fortalecer su vocación democrática, como vía interna de solución a sus diferencias".

También se acordó "apoyar el proceso electoral de la República de Honduras, enviando miembros de la institución como observadores para que validen la transparencia del proceso electoral y la decisión del pueblo hondureño para elegir sus autoridades libremente".

"De esta manera Camacol cumple con lo acordado por la Secretaria Permanente, al igual que lo harán una Cámara de Comercio por cada uno de los países integrantes del Congreso Hemisférico", precisó Alexander.