.

CHILE. Frei llama a "unir fuerzas" en contra de Alan

Editor Noticiero DC |

El antiperuanismo del candidato chileno por la Concertación, Eduardo Frei, salió a flote ayer tras conocerse que usó la franja electoral que otorga el canal estatal para amenazar y amedrentar al presidente Alan García.

En un video que será difundido mañana, y de apenas un minuto y 14 segundos, Frei expresó su apoyo irrestricto a la presidenta Bachelet frente a lo que consideró las "descalificaciones" de García.

"Debo advertirle que sus descalificaciones las tomamos como un agravio al pueblo chileno. Yo también fui Presidente de la República y le puedo decir al señor García que esto no correspode y que no lo vamos a dejar pasar", amenazó.

Enseguida, y luego de expresar su "profundo aprecio" por el Perú, Frei envió un mensaje implícito al señalar que "convivimos amistosamente con cientos de miles de peruanos en nuestro propio suelo", y eso nada lo va a cambiar.

Sin embargo, hizo luego un hostil llamado a su país en contra de García.

"Quiero llamar a todos mis compatriotas, incluidos los candidatos presidenciales, a dejar de lado nuestras diferencias y unir fuerzas para defender el honor de la presidenta Bachelet y los intereses permanentes de Chile", señaló.

EXOCET NO. De otro lado, aunque en un primer momento la subsecretaria de la Marina de Chile, Carolina Echeverría, informó sobre el interés de su país en comprar misiles Exocet, posteriormente el Ministerio de Defensa de Chile negó tal adquisición a través de un comunicado.

"Las declaraciones expresadas esta tarde por la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, apuntan estrictamente a recordar los procesos de modernización de la Armada, los cuales han sido debida y abundantemente informados en los momentos oportunos a la opinión pública nacional e internacional, así como a los organismos internacionales pertinentes", dice el texto, según reseñaron diversas agencias.