.

CHILE. Declaraciones de la senadora Soledad Alvear sobre la reunión de Piñera con ex uniformados.

Editor Noticiero DC |

ALVEAR: “UNA PRESENTACIÓN DE UN CANDIDATO PRESIDENCIAL EN ESA DIRECCIÓN ES MUY GRAVE”

La senadora y ex Ministra de Justicia se refirió al encuentro privado que tuvo Sebastián Piñera con ex uniformados.

Tras participar de una actividad de Eduardo Frei con dirigentes sindicales, la senadora Soledad Alvear afirmó que le parece “extraordinariamente grave” la reunión que sostuvo el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera con ex uniformados, ya que afirmó fue un encuentro poco transparente, ya que si no se hubiera filtrado a la prensa se desconocería.

La noche del martes el empresario se reunió con cerca de 1.000 ex uniformados en el Círculo Español, donde afirmó que en un eventual Gobierno suyo se velará para que la Justicia se aplique a todos los ciudadanos sin arbitrariedades, incluyendo a ex soldados o quienes están en servicio activo.

La senadora y ex Ministra de Justicia, Soledad Alvear afirmó que “si Sebastián Piñera ha propuesto -como aparece en la prensa- una ley de punto final, me parece extraordinariamente preocupante, porque mientras existan heridas sin sanar, una presentación de un candidato presidencial en esa dirección es muy grave”.

La senadora recordó que el miércoles pasado se votó en el Congreso Nacional la creación del Instituto de Derechos Humanos, institucionalidad tendiente a protegerlos y difundirlos.

En este sentido, Alvear enfatizó que “un artículo señalaba que a futuro en caso de existir crímenes de lesa humanidad, torturas u otros el Instituto podría querellarse, pero la Alianza votó en contra de este artículo en forma completamente incomprensible, lo que refleja una derecha que debe dar una explicación al país”, finalizó.