.

NICARAGUA. DECLARACION DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO ANTE REELECCION INDEFINIDA DE ORTEGA

Editor Noticiero DC |

Ante la Sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justica que permite al Comandante Daniel Ortega reelegirse indefinidamente como Presidente de la República, el Partido Social Cristiano PSC expresa:

1. Su total rechazo al continuismo en el poder que históricamente nos ha traído tensiones, divisiones de la sociedad, dictaduras y guerras que han ensangrentado nuestro país y desolado nuestros campos y a nuestra juventud.

2. Desconocer la sentencia de la Sala Constitucional pues ésta no tiene competencias para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la misma Constitución. En consecuencia no es obligatoria para los ciudadanos.

3. Exigir a los diputados, magistrados y otros funcionarios que se proclaman demócratas, un comportamiento y actitud firmes frente al continuismo del orteguismo.

4. Realizar actividades nacionales e internacionales a fin de dar a conocer cómo en nuestro país se cierne una nueva dictadura y lograr la solidaridad de Partidos hermanos y de las instancias internacionales de partidos demócrata-cristianos y centristas en esta lucha por el rescate de nuestra democracia.

5. Llamar a nuestros militantes y simpatizantes a participar en todos los actos de repudio junto con la oposición democrática en defensa de las instituciones republicanas hoy conculcadas por el orteguismo y sus aliados.