.

CHILE. Frei insta al Congreso a aprobar distribución de la píldora

Editor Noticiero DC |

El candidato presidencial Eduardo Frei instó esta mañana a al Congreso a despachar pronto la ley que permite la distribución de la píldora del día después.

“Estamos pidiendo que el Congreso apruebe esta ley, que no la boicotee como lo hicieron anteriormente y que se comprometan como lo han hecho todos los candidatos presidenciales. Han dicho que están dispuestos a que se entregue la píldora y por eso pedimos que en el Congreso se apruebe esta ley", dijo el abanderado en una visita al consultorio Pablo Neruda, en la comuna de Lo Prado.

Respecto al rechazo de algunos parlamentarios de  la Alianza -pese a que Sebastián Piñera ha dicho que está a favor de la distribución gratuita- dijo que "felizmente hubo algunos que votaron a favor y eso permitió que se aprobara en general pero ese tipo de contradicciones son las que complican".

Además, Frei dijo que su esposa, Marta Larraechea, estará al menos tres días más hospitalizada en la Clínica Santa María por una neumonía bacteriana y valoró la encuesta de la UDP que lo sitúa en un empate con Piñera en segunda vuelta. “Se mantiene lo que siempre hemos dicho que vamos a estar en la papeleta de segunda vuelta y que vamos a ganar por nariz en segunda vuelta”, dijo.

El proyecto, que fue aprobado en su parte general ayer en la sala del Senado, pasó a las comisiones específicas de la Cámara Alta para aprobar las indicaciones.