.

CHILE. DC: "Un mes de dieta no conlleva ningún tipo de mayor gasto"

Editor Noticiero DC |

Con molestia reaccionaron los parlamentarios ante la carta enviada por alcaldes de todos los partidos en la que rechazaban que la Cámara suspendiera las sesiones por el periodo de campaña, periodo en el cual los diputados van a seguir recibiendo sus dietas, pese a que no realizarían su trabajo legislativo.

El parlamentario presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, aseguró que “un mes de dieta de una persona que es candidato a la Presidencia de la República no conlleva ningún tipo de mayor gasto a lo que es el erario nacional, mal que mal se trata de personas que están jugándose por ser presidentes de Chile, y eso es una tarea de servicio público, que no lo es lo mismo que una tarea parlamentaria, pero sí tiene que ver con el deseo de representar efectivamente y bien a la comunidad”.

Respecto a la propuesta de Marco Enríquez-Ominami de congelar sus remuneraciones, Latorre dijo que “es una medida más bien publicitaria, es una medida efectista, creo que él ya ha estado abocado a la campaña presidencial hace bastante meses, podría haber adelantado esa decisión”.

Otro de los que se sumó a esta iniciativa, es el vicepresidente DC Renán Fuentealba, quien envió una carta al presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, solicitándole que los días no trabajados desde el 17 de noviembre al 13 de diciembre no se le cancelen.

Álvarez, por su parte, echó por tierra las intenciones de los parlamentarios al asegurar que la dieta “es irrenunciable”, por lo que en términos cree que es “muy difícil” que la medida llegue a buen puerto. De todas formas, manifestó que tal como en el caso de Enríquez-Ominami y Frei se debe abrir el debate “de lo que deben hacer los distintos candidatos a Presidente de Chile”.