VENEZUELA | COMUNICADO DE COPEI ANTE LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE FREDDY GUEVARA

Desde el Partido Copei exigimos la inmediata liberación del diputado y dirigente político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien fuera interceptado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en horas de la tarde de este lunes cuando se desplazaba en su vehículo.

A esta hora desconocemos el paradero y estado físico de Freddy Guevara. Tampoco se han ofrecido explicaciones que justifiquen esta detención arbitraria de quien trabaja incansablemente por la libertad de Venezuela.

Asimismo, mientras esto ocurría, otro grupo de uniformados del régimen asedió al presidente Juan Guaidó en el estacionamiento de su residencia con armas largas y detonaciones, lo que constituyó un evidente atentado que pudo generar consecuencias fatales y provocó caos y zozobra en los ciudadanos que eran testigos de este abuso.

Freddy Guevara es uno de los líderes más comprometidos con la causa democrática; estuvo tres años asilado en la Embajada de Chile y ahora los órganos represivos del régimen, mediante mentiras, le arrebatan nuevamente su libertad.

El régimen es incapaz de poner presos a los delincuentes mas violentos que azotan al pueblo caraqueño, pero al mismo tiempo son tan cobardes que no se inmutan para detener a un líder democrático como Freddy Guevara que no se estaba escondiendo.

Por ello alertamos a la comunidad internacional y la comisión observadora de la Unión Europea que se encuentra en el país, que en Venezuela no hay ningún tipo de garantía y es por ello que desde Copei y desde toda la plataforma unitaria luchamos junto al pueblo venezolano por un país donde la libertad, la democracia y las elecciones libres sean una realidad que traigan paz y progreso a nuestra sociedad

¡Exigimos la libertad de nuestro amigo Freddy Guevara!

Roberto Enríquez
Presidente Nacional