.

VENEZUELA | COPEI EXIGE LIBERTAD PLENA DE SU PRESIDENTE, ROBERTO ENRIQUEZ, QUIEN SE ENCUENTRA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE

Noticiero Demócrata Cristiano |

Este martes 22 de diciembre en horas de la mañana, dirigentes del partido COPEI ODCA se reunieron en las puertas del programa de Naciones Unidas (PNUD), para exigir la pronta liberación del presidente de la tolda verde, quién confirmaron que lleva 4 años secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro, y a su vez, asilado en la embajada de Chile en la ciudad capital.

En tanto, el secretario general del partido, Robert García, expresó que: “Cuando se produjo la liberación de una serie de presos políticos, no se encontraba en la lista el presidente de COPEI, pero, entiendo que la ONU y la comisión de Derechos Humanos han trabajado en este tema y conocen perfectamente el caso de Copei y el caso de Roberto Enríquez, es por ello que estamos hoy aquí pidiéndole su apoyo para lograr la libertad de nuestro presidente nacional”.

García recordó que el partido se encuentra intervenido, al igual que AD, VP, PJ. “No bastó con intervenir el partido, si no, también persiguieron a Roberto Enríquez y hoy se le imputa por un tribunal militar, traición a la patria y rebelión”.

Destacó que Enríquez fue uno de los primeros civiles que se trató de enjuiciar a través de un tribunal militar, al igual que la organización, el cual fue uno de los primeros partidos perseguidos, y fue el ejemplo que usó la dictadura para después implementarlos con las demás organizaciones.

Acompañando esta solicitud, también participó el secretario ejecutivo del Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela, Lorenzo Tovar, el cual dio a conocer que Enríquez va a cumplir 4 años lejos de su familia y “eso tiene un elemento importante para nosotros”.

“El Consejo Superior de la Democracia cristiana con sus organizaciones políticas adherentes (Copei, Proyecto Venezuela, Convergencia), estamos solicitando la libertad de Roberto Enríquez”, manifestó Tovar.

Igualmente, estuvo presente el representante de la ODCA, Enrique Naime, el cual expresó su agradecimiento al gobierno chileno, por acoger al presidente Roberto Enríquez por 4 años seguidos. También, extendió las gracias a la presidenta Michelle Bachelet y al actual mandatario Sebastián Piñera.