.

COSTA RICA | PRONUNCIAMIENTO DE LA FRACCION UNIDAD SOBRE LAS SALIDAS EN EL GABINETE NACIONAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

La salida del Ministro de la Presidencia Marcelo Prieto, es una muestra más que el Gobierno no quiere trabajar con la oposición. Nuevamente el Poder Ejecutivo, demuestra falta de liderazgo y una ruta real para sacar adelante a Costa Rica

La Fracción Unidad al inicio de la gestión de Prieto, presentó un documento con 33 proyectos para la reactivación económica del país y lamentablemente hubo poca disposición para avanzar en esta agenda.

En cuanto a la salida de Yamileth Astorga Presidenta del AyA, desde hace meses la Fracción Unidad alzó la voz en defensa de las comunidades y costarricenses que sufrieron injusticias en los cobros excesivos por parte de la institución.

Estas salidas demuestran una vez más que el Gobierno no tiene dirección y claridad para hacerle frente a la situación que atraviesa el país. 

La nueva Ministra de la Presidencia, deberá tener un rol preponderante a través de un diálogo certero con todas las bancadas legislativas, y buscar grandes acuerdos nacionales para beneficio del país. En tanto a la presidencia del AyA, esta persona deberá llegar a resolver de inmediato los múltiples problemas que enfrenta la institución, y que han afectado a miles de costarricenses.

Para este 2021, esperamos que el Poder Ejecutivo pueda enderezar el rumbo y así de una vez por todas, demuestren un compromiso real para construir un gran acuerdo nacional, que saque adelante a Costa Rica.