.

CHILE | DIPUTADOS DC DESTACAN APROBACION EN PARTICULAR DE NUEVO PROYECTO DE ESTACIONAMIENTOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

Proyecto que modifica la normativa  restablece la gratuidad inicial a todo evento que fue eliminado de la actual ley  por el Senado.
"Hemos dado un paso más para poder corregir lo que nosotros hemos denominado como una mala ley", sostuvieron los parlamentarios.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados,  aprobó en particular y despachó a sala,  el nuevo Proyecto de Ley que modifica la normativa que rige el funcionamiento de los estacionamientos y que buscan reponer la gratuidad inicial a todo evento que fue eliminado de la actual ley  por el Senado.

Así lo informaron los diputados DC e integrante de la comisión, Fuad Chahin y Marcelo Chávez, quienes además explicaron que "se restablece la media hora de gratuidad a todo evento, los que aumentan a 60 minutos si existe compras de bienes o servicio iguales o superiores a un octavo de UTM y 60 minutos adicionales, en los casos que la compra de bienes o servicios sean por  un cuarto de UTM".
Chahín Agregó que "se elimina la frase que afirmaba que la responsabilidad de los daños hurtos que se generen al interior del estacionamiento, solo procedería cuando el proveedor del servicio no tenga las medidas de seguridad adecuada, por lo que el afectado no tendrá que probar esta situación".
El parlamentario además  indicó que "se incorpora una norma al proyecto que garantiza el uso de los estacionamientos para los trabajadores de los Mall y centros comerciales y en el caso de los estacionamientos de giro único se elimina la norma que fijaba el cobro por minuto de uso para permitir ofertas por horas cumplidas, situación que hizo presionar el alza del cobro en los estacionamientos".
Por su parte el diputado, Marcelo Chávez, junto con mostrarse satisfecho por la aprobación, señaló que “hoy hemos dado un paso más para poder corregir lo que nosotros hemos denominado como una "mala ley" que terminó siendo desvirtuada en el senado en la letra y en el espíritu”.
El parlamentario finalmente agregó que “lo principal de este proyecto y lo que de verdad va en beneficio de las personas se repondrá el concepto de gratuidad en los estacionamientos accesorios, vale decir 30 minutos gratis a todo evento".