MEXICO | NOMBRAN A JAVIER LOZANO AL FRENTE DE LA COORDINACION NACIONAL DE CULTURA DEL PAN

Editor Noticiero DC |

El Presiente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, nombró al Senador Javier Lozano Alarcón al frente de la Coordinación Nacional de Cultura del PAN, mientras que la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, asume la Coordinación de Gestión Social del Partido Acción Nacional.
Lozano Alarcón es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios profesionales de piano en el Conservatorio Nacional de Música, en la Universidad de Texas y en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación de Puebla.
Actualmente continúa con sus clases de piano con la destacada concertista rusa Irina Shishkina, y es consejero de la Academia de Música del Palacio de Minería y de Pro Ópera, respectivamente.

Durante seis años fue comentarista de temas vinculados con la música, particularmente la ópera y las bellas artes, en el programa radiofónico Fórmula Financiera de Grupo Fórmula, así como conductor del programa radiofónico semanal "Armonía en Blanco y Negro", en la estación Opus 94, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde también fue presidente de su junta directiva.
Actualmente participa con la sección semanal “Música al Desnudo” en la tercera emisión de Imagen Radio.
Ha sido articulista sobre música clásica, ópera y cultura en general en las revistas Milenio, Vértigo y Este País. Es un conocido aficionado y promotor de la cultura y participa en el grupo que, por instrucciones del Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, se conformó para analizar y negociar la iniciativa que busca la creación de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.