.

VENEZUELA | COPEI ESCOGE CANDIDATOS QUE SE MEDIRAN EN LAS PRIMARIAS

Editor Noticiero DC |

A través de un proceso de elecciones internas, los integrantes del partido Copei escogieron, el día de ayer, a los candidatos que  representarán a la tolda verde en las  primarias que efectuará en mayo la Mesa de la Unidad Democrática.
Las designaciones de los candidatos para la precandidatura a la Asamblea Nacional quedaron conformadas de la siguiente manera: San Cristóbal, voto lista: Abelardo Díaz y Javier Tarazona. Montaña baja, principal: Wilfrido Tovar. Montaña alta, voto lista: José Urbina. Frontera, principal: Franklin Duarte. Zona Sur, voto lista: Melina Vásquez.

El presidente de Copei, Luis Largo, indicó que para realizar los comicios se convocó a una asamblea a los miembros de la dirección regional,  los concejales de los municipios tachirenses  que militan en el partido, los presidentes y secretarios generales de los comités municipales, y los secretarios administrativos del partido; también acudieron los diputados regionales y nacionales que hacen vida en la organización. Explicó Largo que esa representación, tiene según los estatutos, la competencia para seleccionar a los candidatos de la organización.
Indicó que escogerían los candidatos principales, de lista y de circuitos que optarán a un cargo en la Asamblea Nacional, luego de participar en las primarias. Acotó que no serían escogidos candidatos principales en los circuitos donde el partido ha reservado estos cargos a otras organizaciones a través de alianzas.
Los circuitos donde están reservadas las candidaturas a cargos principales son la Zona Sur, y en la Montaña, en el primero de ellos llegaron a un acuerdo con Primero Justicia; mientras que en la montaña apoyaron por unanimidad a Edgar Contreras. Asimismo, en San Cristóbal tampoco eligieron un candidato para San Cristóbal, debido a que el cargo permanece reservado para el ex alcalde de la capital, Daniel Ceballos.

Los aspirantes

La coordinadora de la Comisión Electoral de Copei,  Tania Estupiñán, manifestó que las  candidaturas se distribuyeron de la siguiente manera: San Cristóbal, voto lista: Abelardo Díaz y José Gregorio Roa; Circuito: Pedro Carrero, Javier Tarazona, Nelson Chacín. Montaña baja, principal: Wilfrido Tovar, Homero Ruiz y Danny Sánchez; suplente: Roberto Sánchez. Frontera, principal: Franklin Duarte y Erasmo Gómez.