.

COLOMBIA | COLOMBIANOS DEBEN TENER LA ULTIMA PALABRA EN ACUERDOS DE PAZ: PARTIDO CONSERVADOR

Editor Noticiero DC |

Mediante un comunicado, el Partido Conservador reafirma que apoya la búsqueda de la paz y aclara que es importante que en el país haya una refrendación de los acuerdos de paz a los que llegue el Gobierno con las Farc en La Habana.
“Hoy en el punto de la refrendación queremos que exista claridad, de que la posición monolítica del Partido, es la necesidad de llevarle a la ciudadanía, consultando al pueblo colombiano, si apoya o no lo que se acuerde dentro de los diálogos de paz con las Farc”, indica el Partido en un comunicado.

La bancada conservadora asegura que deben ser los colombianos quienes tengan la última palabra en los acuerdos que salgan del proceso de paz.
También se refieren en el comunicado, al cese el fuego bilateral, y dicen que debe darse como resultado de las negociaciones y la entrega definitiva de las armas por parte de la guerrilla “garantizando algo que para el Partido Conservador es fundamental: El fortalecimiento de las Fuerzas Militares, entendiendo que son las únicas que deben tener el monopolio de las armas”.
Finalmente afirman que continuarán defendiendo sus posiciones frente al proceso de paz y reiteran su llamado al grupo armado de no reclutar niños ni seguir sembrando minas.