.

VENEZUELA | COPEI: ESTAMOS TRABAJANDO PARA DEFENDER EL VOTO DE LOS VENEZOLANOS

Editor Noticiero DC |

El coordinador de Campaña de COPEI para el Municipio Libertador, Tadeo Arrieche anunció que a partir de esta semana reforzarán su trabajo de formación y apoyo a los testigos de mesa que participarán el próximo 07 de octubre en las elecciones presidenciales, como parte de la estrategia para la defensa y respeto del voto de la ciudadanía.
“Seguimos avanzando, Tocando las Puertas de los hogares caraqueños, para reiterar nuestro llamado a la participación ciudadana, para alcanzar el cambio que Venezuela necesita y para explicar la necesidad de defender el voto de los ciudadanos. Para ello la formación de los testigos de mesa será fundamental para cristalizar la gran victoria democrática del próximo 07 de octubre”, puntualizó el dirigente.
Arrieche apuntó que desde la tolda verde harán entrega del material formativo a los testigos de mesa “7 respuestas para el 07-O”, explicó que “en este material se detalla de forma didáctica, los mecanismos, roles y responsabilidades de los miembros de Mesa y los centros de votación, de esta manera los testigos podrán ejercer un mejor control sobre el proceso y reclamar o denunciar las posibles irregularidades en el proceso”.

“En este material estamos previendo algunas situaciones que pueden presentarse y donde nuestros testigos deben ser claves para que la transparencia del acto de votación y del ejercicio del derecho del voto sea respetado, este es uno aporte fundamental para la recuperación plena de la democracia”, puntualizó.
El Coordinador de Campaña de COPEI para Caracas, indicó que estas respuestas están fundamentadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en los reglamentos aprobados por el propio Consejo Nacional Electoral, “será una herramienta ágil y fácil de usar al momento que se presente alguna irregularidad, para señalarla y denunciarla de ser necesario”, acotó.
Indicó que se tratarán temas como el horario de la mesa de votación, la responsabilidad de los miembros de mesa, de los testigos, del operador de la máquina y la instalación de las mesas.