.

VENEZUELA | COPEI PIDE DETERMINAR RESPONSABILIDADES EN EL CASO AMUAY

Editor Noticiero DC |

El dirigente del partido Copei, Carlos Melo exhortó a la Asamblea Nacional para que adelante el inicio de sesiones debido a “la magnitud del problema que se presenta en el Estado Falcón” por los sucesos acaecidos en Amuay. “Nosotros le exigimos a la Asamblea que establezca lo más pronto posible las responsabilidades particulares de ésta tragedia, que le costó la vida a tantos venezolanos y que no se quede en blanco como el caso de Cavim”.
También, manifestó que la situación que sostiene la industria petrolera en el país, tiene  un origen específico, “esto no comenzó aquí, esto comenzó con el pitazo de Chávez, aquel pitazo en el cual despidió  una cantidad de técnicos petroleros desde el 2003 hasta la fecha de hoy. Sin contar los fallecidos que tenemos del día sábado y domingo, han perdido la vida, en diferentes accidentes a nivel nacional en la industria, cerca de 77 trabajadores”.

Asimismo, declaró que el Gobierno politiza el tema social y “usa las situaciones  como tema electoral, tienen que estar pendiente de cuantas familias están en situación de riesgo, de pérdida, hay que darles atención inmediata, no cuando pasen los años  o después de las elecciones”.
Melo calificó como “patéticas y terribles” las declaraciones emitidas por el mandatario venezolano, quien manifestó tener la situación en Amuay controlada, “tiene todo bajo control y habla con las llamas vivas de la explosión detrás. Habló de muertos y fallecidos en un lenguaje técnico como que si esto fuese cualquier cosa”.
Por otra parte, recordó que Copei planteó la necesidad de la renuncia del ministro Ramírez, “porque no podemos creer que la responsabilidad de la explosión sea de la brisa, es una respuesta indignante, de una persona que no puede estar al frente de la principal industria del país.”