.

CHILE | DIPUTADO CORNEJO (DC) ACUSA "TOZUDEZ DEL GOBIERNO" EN MATERIA DE COMBUSTIBLES

Editor Noticiero DC |

Criticando la “tozudez del Gobierno” en materia de rebaja a impuesto específico a los combustibles, el diputado de la región de Valparaíso y jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo, señaló hoy que “el alza anunciada en materia de tarifas para el transporte público en nuestra región responde a la intransigencia de las autoridades en torno a la necesidad de rebajar el impuesto específico; los taxis colectivos han reclamado pública y masivamente, hoy, los platos rotos los pagan todos los habitantes de la región de Valparaíso”.

Agregó que “es cada vez más evidente que se requiere una rebaja de este impuesto, tal como ocurrió durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet; pero francamente no entendemos por qué el Gobierno se resiste tanto a una demanda que legítimamente diversos sectores políticos y sociales han manifestado con energía”.
Lo anterior, tras confirmarse que los buses subieron sus pasajes en $ 30 y los taxis colectivos en $ 50. Según explicó el diputado Cornejo, “esta alza perjudica directamente a la clase media trabajadora y especialmente a los sectores de menos ingresos.La verdad es que en Valparaíso, en la mayoría de los cerros es el taxi colectivo el transporte de mayor demanda, incluso, hay cerros donde sólo llega este tipo de vehículo”.
El parlamentario DC lamentó que “sea la gente la que termine compensando las alzas en el petróleo y los combustibles,  sinque el Gobierno adopte las medidas necesarias para evitar este impacto en el bolsillo de las familias”. Agregó, además, que “el Presupuesto 2012 no considera igual cantidad de recursos para regiones en comparación con lo que recibirá el Transantiago, por lo que también en materia de transporte las comunas del país reciben un trato discriminatorio, lo que se agrava con la situación del alza en el precio de los combustibles, un mal escenario que en definitiva termina por disminuir el poder adquisitivo de los chilenos”