.

PERU. PPC lanzaría la candidatura del periodista deportivo Alberto Beingolea para la Alcaldía de Lima

Editor Noticiero DC |

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, afirmó que su agrupación política evalúa las eventuales precandidaturas de Xavier Barrón y Alberto Beingolea a la Alcaldía de Lima.

"Tenemos algunos perfiles que ya representan tres opciones: el ex congresista Xavier Barrón, el periodista Alberto Beingolea, y un tercer eventual candidato que puede ser invitado o postulante producto de una alianza", declaró a la Agencia Andina.

Según explicó, el PPC espera la definición de su presidenta Lourdes Flores Nano respecto a una hipotética candidatura al concejo metropolitano, tras la renuncia de Moisés Heresi al partido, pese a haber sido promovido como postulante edil.

De optar por una postulación, dijo que Flores Nano deberá ser ratificada por las elecciones internas de la agrupación, tal como lo dispone la Ley de Partidos Políticos.

"Pero otros perfiles se están definiendo, entre ellos Xavier Barrón, conocido por todos y con una reconocida experiencia en el Congreso y en la administración pública", refirió.

Yamashiro también mencionó al periodista Alberto Beingolea, quien también es militante y dirigente del PPC, pues ocupa la secretaría nacional de personeros de la agrupación política.

En el caso de la tercera opción, indicó que el PPC puede formar alguna alianza de tipo electoral con otra agrupación, y como producto de esa coalición, lanzar a un candidato que sea elegido por ambos grupos políticos.

"Como opinión personal, se me ocurre, por ejemplo, la posibilidad de Juan Sheput de Perú Posible, quien también obtuvo experiencia en la conducción del aparato público durante el gobierno de Alejandro Toledo", comentó.

Sobre el respaldo de Toledo a la eventual candidatura de Lourdes Nano a la municipalidad capitalina, agradeció el gesto, pero aclaró que el PPC apuesta por un proyecto integral que no se limita al sillón municipal, sino también a las regiones y a la Presidencia de la República.