.

REPUBLICA DOMINICANA | QUIQUE ANTUN PIDE SEGURIDAD Y GARANTIA PARA DOMINICANOS EN HAITI

Editor Noticiero DC |

El candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle aseguró este miércoles que la República Dominicana no está en capacidad de resolver el problema haitiano, como pretende la comunidad internacional. Dice que por el contrario tenemos que convertirnos en lo que reclamemos a la comunidad internacional. Atención  y ayuda a la hermana república de Haití.
Asegura que la nación está siendo agredida por la comunidad internacional,  que pretende que República Dominicana resuelva un problema que en definitiva, lo que hará es destruir a las dos naciones.

El aspirante presidencial por el PRSC saludó la decisión de los cinco consulados dominicanos acreditados en el vecino país,  y de que  sea retomado el  dialogo y las labores de la Comisión Mixta Bilateral que trabaja la agenda de desarrollo de los dos pueblos.
Antun Batlle espera que el gobierno de Michell Martelly ofrezca seguridad y garantía para el personal dominicano en misiones diplomáticas, así como para los dominicanos que transitan en Haití en diversas actividades.
Entiende que la nación Dominicana debe reclamar  al gobierno haitiano que asuma una posición más transparente,  diáfana, clara y más precisa,  en cuanto a la actitud que ha asumido contra la República Dominicana en los últimos tiempos.
Declaró que el gobierno Dominicano debe hacer valer su fortaleza y su soberbia ante el vecino país, ya que la problemática haitiana no tiene otra salida que no sea la del dialogo y las relaciones permanentes basadas en el respeto.