SUECIA - CUBA | ARON MODIG, LIDER DE LA JUVENTUD KDU SUECA QUE PARTICIPARA EN ACCIDENTE QUE COSTO LA VIDA DE PAYA, LLEGO A SU PAIS

Editor Noticiero DC |

 El líder de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU) sueca, Jens Aron Modig, involucrado en el accidente en Cuba en el que murió el disidente Oswaldo Payá, llegó ya a Estocolmo, tras ser autorizado a salir de la isla cubana.
La KDU informó hoy de la “feliz llegada” de su líder a Suecia, a través de su página de internet, en la que se informa asimismo de que Modig está “descansado con su familia” y se espera que dé una conferencia de prensa el próximo viernes.

Hubo momentos de “gran preocupación” tras el “terrible accidente” en que murieron Payá y Harold Cepero, prosigue el texto de la KDU, que destaca la “lucha por los derechos democráticos y por la libertad” a que está comprometido Modig y que desarrolla este cometido “más allá de las fronteras de Suecia”.
El político sueco iba en el vehículo que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, cuando sufrió un accidente el pasado domingo 22 de julio en el que fallecieron los disidentes cubanos Payá y Cepero.
Antes de abandonar Cuba, Modig desmintió en una conferencia de prensa las versiones surgidas en el entorno de la disidencia de que otro vehículo se había visto involucrado en el accidente.
Esta versión fue confirmada por el propio Carromero, en una declaración difundida por vídeo, según la cual perdió el control de su vehículo y se estrelló, al parecer por exceso de velocidad.
El Ministerio sueco de Asuntos Exteriores anunció ayer que Aron Modig había abandonado el centro de las autoridades migratorias cubanas y que regresaría “pronto” a Suecia, aunque sin fechas concretas.
Mientras tanto, Carromero permanece retenido en Cuba y, según reveló el diario oficial Granma, “se encuentra instruido de cargo por homicidio” a causa del accidente de tráfico.
El político del PP se encuentra en prisión provisional en La Habana, una medida cautelar adoptada por la Fiscalía cubana ante “indicios” de un delito de homicidio, según explicaron a Efe en la Habana fuentes diplomáticas.
Dichas fuentes precisaron que no hay acusación fiscal contra Carromero y que el caso está en fase de diligencias.