.

ESPAÑA | CARLOS FLORIANO: "EXPRESAR MAS VOLUNTAD DE INTEGRACION ES LA MEJOR SALIDA"

Editor Noticiero DC |

En rueda de prensa, Carlos Floriano ha declarado que "siempre que haya la más mínima sospecha de que una moneda está en situación de debilidad, el resto del mundo intentará buscar la fórmula para sacar la máxima rentabilidad".
Por eso, Carlos Floriano ha asegurado que la única salida para la actual situación es reafirmar la irreversibilidad del euro y expresar más voluntad de integración, tanto fiscal como financiera. Según el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, será en ese momento cuando "no habrá ataques contra nadie".

En este sentido, en rueda de prensa, Carlos Floriano ha señalado que la austeridad en las cuentas públicas y resolver los problemas de financiación de los países es un requisito imprescindible para salir de la crisis a corto plazo y que, a medio plazo, es necesario avanzar hacia la unión fiscal y financiera de la Unión Europea.
Apuesta de Grecia por el Euro
Por otro lado, Carlos Floriano ha valorado positivamente el resultado de las elecciones en Grecia y ha destacado que éste supone una apuesta de sus ciudadanos por el euro. "Los ciudadanos griegos manifestaron ayer que quieren seguir en Europa y que quieren apostar por una mayor integración. Nos gustaría que las instituciones europeas respondieran a esa voluntad", ha añadido.
Asimismo, el dirigente popular ha felicitado al presidente de la República Francesa, François Hollande, por el triunfo de su partido en las elecciones legislativas y ha afirmado que Francia "se incorpora a los países que, como España, tienen un Gobierno asentado en una sólida mayoría parlamentaria que le permitirá adoptar decisiones".
Reformas del Gobierno
En otro punto, Carlos Floriano ha explicado que durante la XVII Unión Interparlamentaria Popular, que ha tenido lugar hace unos días en San Sebastián, el PP ha expresado su voluntad de seguir apostando por la austeridad y por las reformas, tanto en España como en Europa, para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.
En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que España tiene un Gobierno "que toma decisiones" y que los españoles "se sienten gobernados". "Se acabaron los propagandistas que miraban para otro lado. Ahora hay un Gobierno determinado a resolver los problemas que tenemos los españoles, aunque eso nos pueda costar en términos electorales", ha añadido.
Respecto al informe del Fondo Monetario Internacional, el vicesecretario de Organización del PP ha recordado que dichos informes son bastantes frecuentes, y que en este último se respaldan las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "A partir de ahí, el FMI hace un conjunto de recomendaciones que el Gobierno valorará en su momento", ha explicado.
Lealtad Inequívoca del PP con el Sector Minero 
Durante la rueda de prensa, Carlos Floriano ha destacado la lealtad "inequívoca" del Partido Popular con el sector de la minería española y ha explicado que el Gobierno del PP está "ejecutando exactamente los acuerdos a los que se llegaron".
En este sentido, Carlos Floriano ha recordado que en 1990, con un Gobierno socialista, se inició el proceso para el cierre de la minería del carbón y que éste se culminó con un plan de cierre definitivo de las unidades de producción en agosto de 2011, también con un Gobierno socialista. "Nos parece que lo que está haciendo el PSOE es uno más de los ejercicios de hipocresía a los que nos tienen acostumbrados los actuales dirigentes socialistas", ha lamentado Floriano, quien además a acusado al partido de Rubalcaba de irresponsabilidad.
Partido Popular de Andalucía
Por último, Carlos Floriano ha asegurado que Juan Ignacio Zoido es el mejor candidato a la Presidencia del Partido Popular de Andalucía y se ha mostrado convencido de que "va a hacer una magnífica gestión al frente del PP-A a partir del próximo Congreso regional".