.

COSTA RICA | COMISION LEGISLATIVA INSTA A PRESIDENTA CHINCHILLA A ATENDER PROBLEMAS DE ZONA SUR

Editor Noticiero DC |

Hoy fue aprobada una moción de los diputados   Rodolfo Sotomayor (PUSC) y Jorge Gamboa (PAC)  en la Comisión Especial Investigadora de la Provincia de Puntarenas (Expediente 17.748) la cual solicita a la señora Presidenta para que se ocupe de solventar la problemática existente del Río, en Río Claro de Golfito con respecto a las inundaciones y su afectación a los pobladores rivereños.
La excitativa a la Señora Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda, incluye  se repare y brinde mantenimiento adecuado a la red vial nacional de la zona sur, la cual sin duda no soportará las inclemencias del tiempo lluvioso que se avecina.

Los diputados y diputadas de la Comisión de Puntarenas aprobaron esta moción en virtud de que la señora Presidenta estará de gira el próximo fin de semana por la zona.
El diputado Rodolfo Sotomayor Aguilar explicó que los legisladores consideraron mediante esta moción aprobada “que la estación lluviosa se avecina  y que no se han tomado las previsiones necesarias para afrontar los problemas de inundaciones en la zona sur, las cuales suelen tener consecuencias ruinosas para los habitantes de esta región”.