CHILE | OJEDA PIDE NO REALIZAR HOMENAJE A AUGUSTO PINOCHET Y EMPLAZA AL GOBIERNOA PRONUNCIARSE AL RESPECTO

Editor Noticiero DC |

Coincidiendo con la declaración del Instituto nacional de DDHH, el diputado DC Sergio Ojeda, integrante de la comisión respectiva en la Cámara,. Manifestó hoy su preocupación por el clima que se ha generado tras el anuncio de un homenaje al ex general Augusto Pinochet el próximo 10 de junio. “Me parece un acto que violenta  a todo un país, una falta de respeto para  todas las familias de detenidos desaparecidos y torturados políticos, es realmente  vergonzoso que se pretenda homenajear a un dictador”   
Ojeda agregó que “este homenaje  es una provocación abierta  y sin sentido a  miles de familias que  sufren  y viven día a día la pérdida de  uno o más familiares,  familias que aún no han  obtenido  justicia  frente a estos crímenes. Es insólito, y la verdad, una vergüenza a nivel mundial”.

Precisó, además, que “actos como estos sólo reabren  heridas,   y no contribuyen en  nada al clima de paz social, muy por el contrario, generan la legítima indignación de muchos sectores afectados. Una persona que   ha sido acusada  de  crímenes de lesa humanidad , un dictador,   no puede ser homenajeado”.
El parlamentario DC agregó que planteará este tema al interior de la comisión para obtener un pronunciamiento, “ojalá unánime y transversal, en el que rechacemos este acto y pidamos que no se lleva a cabo”.
Finalmente, el parlamentario   manifestó que “espero que las autoridades de Gobierno rechacen este vergonzoso acto e intervengan con los ex militares que están organizando el homenaje para evitar que de se desarrolle, por el respeto a  las miles de familias que sufrieron  con el golpe militar”.